Quiénes somos

Rosa María García

Rosa María García Me diplomé en Podología por la universidad Complutense de Madrid (1992- 95) y al poco realicé el Curso de Experto en Biomecánica y Tratamiento Quirúrgico, Ortésico y Funcional del Pie (1996- 97).

Desde entonces, el reciclaje profesional, la formación continua y la incorporación de nuevas herramientas y conocimientos ha sido la máxima durante mi carrera. He asistido, anualmente, a Congresos, Seminarios, Cursos y Jornadas sobre Actualización Podológica ofrecidos por el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, la Universidad Europea, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos y la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros, que me han servido para ampliar mi experiencia en Pie Diabético, Dermopodología, Farmacología en Podología ...

Mi faceta emprendedora la he desarrollado con la puesta en marcha de Clínica Propia en Martos, Jaén (1997- 2004); en Castro del Río, Córdoba (desde 2000) y en Córdoba (desde 2004).

Hice mis pinitos televisivos con un micro espacio sobre Salud del Pie en el Programa Cita a las 7 de TeleCastro, donde ofrecía consejos e información actualizada sobre el cuidado del pie a los telespectadores.

Y en el terreno de la investigación, he participado en el Estudio observacional, descriptivo, exploratorio y transversal "Prevalencia en pacientes diabéticos de Andalucía mayores de 60 años, de polineuropatía periférica, sensitivo motora, vasculopatía y patología tributaria de tratamientos patológicos".

Con los años y la experiencia, aprendí que no existen las panaceas y me abrí a opciones más holísticas que ampliaran y diversificaran las opciones que les ofrezco a mis pacientes con seminarios y cursos de terapias alternativas como la Reflexología Podal, Fitoterapia y Oligoelementos o Técnicas Energéticas Intradérmicas y Transcutáneas, ofrecidos por el Colegio Oficial de Podólogos de Andalucía. En esta misma línea y más recientemente, cursé un Master en Posturología por la Universidad de Barcelona (2011- 13).


Alicia Reyes Espinosa

Alicia Reyes Espinosa Obtuve el Grado en Podología en 2014 por la Universidad de Extremadura, donde también realicé en 2011 el Curso sobre las Características Psicosanitarias de las Personas Dependientes, ya que considero que el cuidado del pie es uno de los ámbitos más importantes de la salud por su relación con el resto del cuerpo y por tanto, requiere una atención especial, cercana y personalizada. Como dice siempre Rosa García, "los pies tienen que sostener todo el cuerpo durante toda la vida".

Desde que terminé la carrera, he querido seguir ampliando mis conocimientos. Así, enlacé el Master e/n Biomecánica y Ortopodología (2014- 16) por la Universidad de Sevilla con el Curso de Onicomicosis ofrecido por el Colegio Oficial de Podólogos. También asistí al II Meeting Podológico sobre Biomecánica Deportiva en 2014.

En el ámbito laboral, tras las prácticas en la Clínica Podológica de la Universidad de Extremadura y en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, he adquirido experiencia en diferentes centros, residencias y clínicas de la provincia de Córdoba.